Brigadas de vacunación contra el Sarampión

Se movilizan en todo el país
El Ministerio de Salud anuncia que brigadas de vacunación se movilizan por todo el país para que ningún niño, particularmente menor de cinco años, se quede sin la vacuna contra el Sarampión y otras enfermedades.  
 
Las acciones corresponden al cumplimiento del plan establecido para la Semana de Vacunación en las Américas y a la coordinación con los Sedes de todo el país. 
 
“El objetivo no es otro que mantener al Sarampión fuera de nuestras fronteras. Queremos que la vacuna contra esta enfermedad esté al alcance de la población, particularmente de los niños menores de cinco años, considerados los más vulnerables”, afirmó Rodolfo Rocabado, director general de Servicios de Salud, del Ministerio de Salud.
 
Hasta el momento, Bolivia no reporta ningún caso positivo de Sarampión pese a que sus fronteras están circundadas por países en los que la enfermedad tuvo presencia confirmada, es el caso de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Perú donde se reportaron dos casos.
 
“Valen todas las medidas y acciones que puedan haber para enfrentar al Sarampión y otras enfermedades. La lucha contra las enfermedades no tiene límites”, subrayó la autoridad nacional.