Persiste el bloqueo en K’ara K’ara contra cuarentena

Cochabamba
Los pobladores de K’ara K’ara mantienen por segundo día el bloqueo al botadero y a la avenida Petrolera. En tanto, que algunos agreden a los periodistas que realizan la cobertura en el sector en plena emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.
 
El bloqueo comienza en el kilómetro 4, ingreso al Politécnico Militar, hasta el 6 de la avenida Petrolera, el ingreso al botadero.
 
¡No queremos prensa!, es lo que grita el centenar de personas apostado en la pasarela del ingreso a relleno sanitario. Mientras tanto, otro grupo reducido arrojó piedras y petardos contra los periodistas.
 
Los manifestantes exigen volver a trabajar rompiendo la cuarentena por la emergencia y presionan con el cierre del botadero para lograr otras demandas sociales como la dotación de agua. Pero, también, piden la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
 
El conflicto comenzó el domingo por la noche, luego del “petardazo” que se realizó en la zona sur, pasó a las vías y llegó hasta la avenida Petrolera.
 
Tomado: Los Tiempos