Carlos Mesa: El pueblo ha cumplido con la cuarentena y el Gobierno no!

Crítica la Gobierno

En otro de sus habituales mensajes escritos y grabados a través de sus cuentas en redes sociales, el expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa cuestionó la gestión del Gobierno en la lucha contra el nuevo coronavirus y destacó el papel de los ciudadanos ante las restricciones.

“Si tuviéramos que elegir una palabra que defina nuestra sensación, es frustración. El pueblo está frustrado”, dijo el exmandatario en un video colgado en Twitter.

“El pueblo ha cumplido con la cuarentena pero el gobierno no ha cumplido con su parte: faltan pruebas, laboratorios, no se ha ampliado el número de unidades de terapia intensiva y los profesionales de salud siguen sin insumos, lo que genera un sentimiento de frustración colectiva”, escribió también.

Desde este viernes 11 rige en el país una cuarentena diversificada, que consiste en ña flexibilización de las restricciones en algunos municipios y departamentos considerados de riesgo medio y moderado, y la continuidad de las medidas en los calificados de riesgo alto, debido a la mayor prevalencia de casos de contagios y muerte por COVID-19.

Tomado: La Razón