Gobierno amplia la cuarentena hasta el 30 de abril

Habrá una evaluación en 7 días

Gobierno amplia la cuarentena hasta el 30 de abril

La cuarentena y las restricciones que rigen desde que la medida entró en vigor en todo el territorio nacional se amplían hasta el 30 de abril. No obstante, la presidenta Jeanine Áñez adelantó que en siete días se hará una evaluación del comportamiento epidemiológico para analizar alguna posibilidad de flexibilizar las disposiciones.
 
“Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril. Sin embargo, en siete días a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar en determinados lugres del país y determinados sectores de la economía”, informó la primera autoridad del país en un mensaje transmitido a todo el país por el canal estatal BTv.
 
Este miércoles 15 de abril se cumplía la fecha que, de inicio, había fijado el Gobierno como término para el confinamiento de los bolivianos con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus, que hasta este lunes 13 de abril se cobró la vida de 28 personas e infectó a 354 habitantes del territorio nacional.
 
Áñez hizo hincapié en que los factores más importantes que toma en cuenta su gobierno para evaluar la continuidad de la cuarentena “son los informes y las opiniones profesionales de nuestros asesores científicos y médicos”.
 
Tomado: La Razón