Gobierno envía al Legislativo proyecto de Ley de Salud

10% del PGE al sector salud

Gobierno envía al Legislativo proyecto de Ley de Salud

El Órgano Ejecutivo remitió al Legislativo el proyecto de Ley de Salud que incrementa 10 por ciento a la partida de salud en el Presupuesto General del Estado, iniciativa impulsada por el Padre Mateo Bautista y respaldado por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

 “Estamos remitiendo el proyecto de la Ley de Salud que incrementa al 10% el presupuesto al sector salud, de ahí será remitido a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados”, afirmó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca.

Tras una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, esta autoridad se comprometió a viabilizar el tratamiento del legajo en el plenario. Este proyecto contempla los informes positivos de carácter técnico de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, Salud y de la Presidencia .

“Dios quiera que en los próximos días se esté tratando en la Comisión de Salud y en el plenario de la Cámara de Diputados este proyecto de ley”, indicó el Viceministro.

Por su parte, el Padre Mateo Bautista mostró beneplácito y satisfacción por la decisión gubernamental y por el curso ordinario que sigue el proyecto de ley y pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, oficialismo y oposición, apresurar la aprobación de esta norma.

“La salud no tiene ideología, no tiene color político, la salud tiene color de necesidad, con salud se vive, con salud se trabaja y con salud tenemos un país en progreso, por eso el incremento del 10 por ciento para salud no es mero incremento del presupuesto, es una cosmovisión para Bolivia”, señala el padre Mateo.

Este martes se reúne el Comité de Salud, con el visto bueno pasará a la Comisión de Salud de la Cámara Baja. Se espera que la próxima semana se pueda debatir en grande y en detalle en esa instancia legislativa, luego en el Senado y finalmente promulgada.