60 nuevos Sargentos se gradúan en operaciones de búsqueda

San Pedro de Tiquina

60 nuevos Sargentos se gradúan en operaciones de búsqueda

A más de 3.810 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de San Pedro de Tiquina de la provincia manco kapac, 60 sargentos especializados en operaciones de búsqueda, salvamento y rescate se graduaron el sábado del Centro de Instrucción de Buceo en Altura Unidad de Fuerzas Especiales de la Armada Boliviana.

En el acto de clausura del Curso de Buceo Básico Militar se realizó en las instalaciones del Cuarto Distrito Naval Titicaca, donde 19 damas y 41 varones, todos sargentos navales de 2019, recibieron sus certificados.

Por su parte el capitán de navío Franz Valdiviezo felicitó a los uniformados por culminar el curso.

Valdiviezo manifestó que la institución naval se siente “orgullosa y satisfecha” de que nuevos buceadores militares, hombres y mujeres valientes, concluyan con éxito un curso de alto riesgo, en el que se mide la capacidad individual de decisiones y acciones”, sostuvo.

A su turno el capitán de fragata Alcides Núñez Fernández, comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, destacó que esta unidad élite de la Armada Boliviana desarrolló diferentes cursos, como Buceo Táctico Militar, Buceo de Combate, Buceo Básico, Auxiliares de Buceo y Buceo Deportivo.