Chi consigue sigla su sigla y lanza su candidatura

Elecciones 2020

El médico y pastor coreano-boliviano Chi Hyun Chung, anunció que será candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), y que su compañera de binomio Jasmine Barrientos, nieta del expresidente René Barrientos Ortuño.

En su presentación, Chi marcó distancia del movimiento de las “pititas”, arremetió contra Jeanine Añez y dijo que Evo Morales debe responder en juicio de responsabilidades por sus actos.

El lanzamiento de la candidatura se da a cinco días de finalizar el plazo para la inscripción de los binomios ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Tras los pasados comicios anulados de 20 de octubre, se quedó sin sigla luego que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidió retirarle su respaldo tras algunos acercamientos que hizo, alentado por su popularidad.

Chung logró un sorpresivo tercer lugar en las elecciones de octubre, por encima incluso de los postulantes con larga trayectoria como el senador Óscar Ortiz, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El FPV participó de las elecciones de 2019 con Israel Rodríguez como candidato, quedando en último lugar.