Fiscalía imputa a 11 personas por los hechos en el Cambódromo

Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que presentó la imputación formal en contra de Camila A. R. L., Marioli G. R., Juan M. D. F., Alexi G. J., Pedro S. Q. R., Nils J. V. A., Julio C. R. P., Miguel Á. V., Rodrigo U. L., Ernesto V. V. y Josué F. M. M., por la presunta comisión de los delitos de Instigación Pública a Delinquir, Asociación Delictuosa, Lesiones Graves y Leves y Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, señaló que la imputación fue presentada el 16 de octubre ante el Juzgado Primero de Instrucción Penal Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la Ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, estas 11 personas, presuntamente, estarían involucradas en los hechos vandálicos suscitados en el cierre de campaña del partido político Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), desarrollado en horas de la tarde del 15 de octubre en el Cambódromo.

Por su parte el Fiscal Álvaro Gutiérrez, manifestó que en los diferentes videos se pudo evidenciar que estas personas se habrían congregado para hacer conocer su rechazo a la postulación de dos candidatos; sin embargo, esto terminó en hechos vandálicos, disturbios y enfrentamientos.

En las imágenes de diferentes videos se pueden observar la participación de cada uno de los imputados y se encontró suficientes elementos de convicción que muestran la participación en estos hechos ilícitos.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en fecha 15 de octubre del presente año, al promediar las 18:00 horas, a la altura del Quinto Anillo del Cambódromo se suscitó disturbios y enfrentamientos presuntamente entre jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista, grupos activistas del 21-F y efectivos policiales que resguardaban la seguridad en el cierre de campaña del partido político del MAS-IPSP.

“Ante la concurrencia de los presupuestos procesales establecidos, el Ministerio Público solicitó mediante la imputación, la detención preventiva de los sospechosos para garantizar su presencia durante la investigación del caso”, dijo Salguero.