Activan sistema de reacción inmediata contra la trata

Ante casos de Trata y Tráfico de personas

En el marco del Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Persona, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró hoy que el Ministerio Público promueve alianzas estratégicas para mejorar la cooperación judicial internacional que permitan activar un sistema de reacción inmediata en casos de Trata y Tráfico de Personas.

“Estamos llevando adelante convenios con los países limítrofes para la cooperación judicial internacional, de tal manera que la reacción sea inmediata cuando el Ministerio Público tenga noticias de que se ha dado un tema de trata y tráfico, inmediatamente recurrimos a esta cooperación con las fiscalías que son vecinas de nuestro país”, aseguró Lanchipa.

La autoridad señaló que se está realizando todos los esfuerzos para luchar contra ese mal que afecta a todos los países ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

“Hoy tenemos un encuentro con los fiscales departamentales y precisamente uno de los temas que se va abordar es la trata y tráfico de personas, además de la violencia de género y el feminicidio”, dijo la autoridad.

En esta plenaria, que se desarrolla en Cochabamba, participan los fiscales departamentales y fiscales especializados, además de los directores de la Fiscalía General del Estado en las temáticas referidas, quienes trabajarán durante esta jornada y mañana hasta el medio día y extraerán los resultados que ayudarán en la lucha del país contra estos delitos.