Aeronaves civiles están obligadas a instalar GPS

600 registradas en todo el país

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo que en cumplimiento a un decreto supremo que fue aprobado por el gabinete de ministros, los propietarios de las más de 600 aeronaves civiles registradas en el país deben instalar sistema de GPS hasta mediados de septiembre.

"Las acciones se complementan con un decreto supremo de instalación obligatoria hasta mediados de septiembre de un dispositivo de rastreo satelital GPS que las más de 600 aeronaves en el país, registradas como aeronaves civiles deben necesariamente registrarse", dijo en entrevista con medios estatales.

Romero explicó que la Policía, DGAC y la Fuerza Aérea a través de una plataforma de interoperabilidad rastrearán el movimiento de las aeronaves y será una forma de transitar hacia el sistema de radarización.

"Es una forma de fortalecer las acciones de control para eliminar los "narcovuelos" que sobre todo se han venido operando los últimos años en el departamento del Beni y que normalmente unen la amazonia peruana con la amazonia sur y norte de Bolivia, con la amazonia del Brasil o en algunos casos se dirigen estos vuelos irregulares hasta la República de Paraguay", detalló.