Erupción de volcán afecta al Municipio Santiago de Machaca

Cenizas cubre y afecta el forraje

El alcalde del Municipio de Santiago de Machaca de la Provincia José Manuel Pando, Lizandro Condori, informó en exclusivo para Radio San Gabriel que este sector se vio afectado por la erupción del volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua del vecino país del Peru, que en horas de mañana llego una humareda de cenizas que afecto a la alimentación de los camélidos .

Esta madrugada, alrededor de las 02:35 horas, se registró una explosión con el que reinició su actividad expulsando cenizas con dirección al sur, sureste y este, del Peru.

El alcalde, detalló que alrededor de las 09:00 am, llego una humareda de cenizas que sorprendió a la población, y cerca a las 16:30 nuevamente fue afectada por las cenizas.

Varios caminos se vieron afectados por la visibilidad en ese sector, por lo que solicitan ayuda de las autoridades nacionales y departamentales, para ayudar al ganado camélido se encontró atrapado por la nieve y las cenizas que cubrió todo el forraje.

Recomendó a la población del municipio, a tomar las precauciones como la utilización de barbijos no salir de sus viviendas.