Bolivia registra 73 casos de feminicidio

La Paz, registra 25 casos

De acuerdo a datos oficiales del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales 4 del Ministerio Público, hasta la fecha  en Bolivia se registran 73 casos de feminicidio, con mayor incidencia en el eje central del país, La Paz 25 casos, Cochabamba 15 y Santa Cruz 10, situación que ha movilizado a varios sectores de la sociedad.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayor incidencia de hechos de violencia se registren en sectores más vulnerables como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Recordó que todo hecho de violencia es un delito que tiene sanción penal y como Ministerio Público se procederá con todo el rigor de la Ley.

La autoridad hizo un llamado a trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas. “La familia y la escuela son fundamentales en la educación de toda persona que debe crecer en un ambiente sin violencia y con valores fuertes por el respeto a la vida”.

Los datos oficiales del Ministerio Público revelan que en Bolivia se registran 73 casos de feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 25 casos, seguido de Cochabamba con 15, Santa Cruz 10, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 4, Pando 2 y Chuquisaca 2. 

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección del Área de Víctimas de Atención Prioritaria realiza un seguimiento minucioso de casos de feminicidios y de acuerdo a las investigaciones sobre los hechos cuenta con datos fidedignos en cuanto ingresan los casos por muerte de una mujer.