Violador de una menor es sentenciado a doce años

Pando

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Tribunal de Sentencia No 1 de Cobija dictaminó doce años de prisión para Juan Pablo Mollo Achipa, por el delito de Abuso Sexual de una menor de 12 años de edad, la condena deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de Cobija.

“El juez valoró las pruebas recolectadas por la fiscalía durante la investigación del caso y determinó que el acusado es autor del delito, por lo que deberá cumplir su condena durante doce años”, señaló Cuellar.

Según la autoridad, las pruebas contundentes que ayudaron a esclarecer este caso fueron el certificado médico forense el cual señala que se encontraron fluidos con el ADN del agresor en la víctima, así como la declaración de la menor y los testigos.

De acuerdo a la relación de los hechos, el diez de mayo del 2017, el ahora sentenciado vivía con la familia de la víctima en el mismo domicilio ubicado en la comunidad Avaroa, siendo trabajador de los padres de la niña, es así que aprovechando la confianza de los progenitores de la menor y al ver que no se encontraban en la vivienda procedió a cometer el ilícito.

“En horas de la madrugada es cuando procedió a realizar los abusos en contra de la víctima, es decir se levantó a las cinco de la mañana y procedió a sacar la ropa de la menor, es ahí cuando ella pidió auxilio”, acotó el fiscal.