Policía investiga asesinato de dirigente cocalero de La Asunta

Los Yungas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el jueves que efectivos de esa unidad investigan el asesinato del dirigente de los productores de Coca de La Asunta, Eduardo Apaza.

"La FELCC tomó conocimiento que en la localidad de La Asunta, en la zona Bolívar II se registró un hecho de sangre, aparentemente habría sido victimada esta persona con arma de fuego", dijo a los periodistas.

Explicó que la denuncia recibida confirmó que la víctima era el secretario de Hacienda de la Federación de Productores de Coca de La Asunta.

Indicó que peritos procedieron al levantamiento legal del cadáver y que la autopsia que de ley establecerá la causa del deceso.

Según Bustillos hay varias hipótesis que serán investigadas junto al Ministerio Público para el esclarecimiento del caso y dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de productores de coca de La Asunta, Wilfredo Llojlla, oficializó la denuncia por delito de asesinato.

"Mi hermano", secretario de Hacienda de la Federación de La Asunta fue asesinado a sangre fría, cuando retornaba a su casa en su vehículo fue interceptado en el río, le encañonaron en el corazón y lo victimaron con arma de grueso calibre", apuntó Llojlla.

Dijo que en el vehículo estaba la sobrina que llevaba dinero, pero salió ilesa y quienes asesinaron al dirigente no le dijeron nada, tampoco robaron nada del motorizado.

"Tenemos identificados a los posibles autores, que ya el fin de semana amenazaron y realizaron por las redes sociales actos de amedrentamiento", afirmó.

ABI