25 de años de prisión a hombre que violó a su hijastra

Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este miércoles que la autoridad judicial determinó la sentencia de 25 años de prisión sin derecho a indulto para Tito Filemón Zurita por el delito de Violación Agravada cometido en contra de su hijastra de 13 años de edad, debiendo cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que el Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y demostró la autoría del acusado por el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente.

En audiencia que se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia del Municipio de Montero, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado.

En junio del 2015 la abuela materna de la víctima presentó la denuncia ante la FELCC del Municipio de Minero, en contra de Tito Filemón Zurita, por la presunta comisión del delito de Violación perpetrado en contra de su nieta de 13 años de edad.

Según el cuaderno de investigación, el ahora sentenciado en su condición de padrastro aprovechó el grado de dependencia que tiene la víctima y cuando su madre no se encontraba en su domicilio abusaba sexualmente de la menor desde sus 11 años hasta sus 13 años de edad.

“En la entrevista psicológica, la menor manifestó que el sentenciado la violó desde sus 11 años y este hecho lo realizaba en los diferentes domicilios que tenían en los municipios de Chané, Independencia y Montero” expresó la fiscal asignada al caso, Silvia Saavedra Flores.

La familia de la menor agradeció el actuar del Ministerio Público al hacer justicia en este caso, gracias a que la Fiscalía desde que conoció el hecho inmediatamente inició la investigación y colectó las pruebas que evidencian que el ahora sentenciado es autor del ilícito.