Caen 4 policías por volteo de droga

Santa Cruz

Cuatro policías implicados en el supuesto "volteo" de droga fueron aprehendidos después de un operativo, informó el director de la Felcc de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

"Hoy el DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) ha realizado una operación que ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosas de haber efectuado un volteo" expresó Aguilera, en entrevista con ATB.

Los uniformados son el subteniente Luis Fernando Rivero Arancibia, el subteniente Rolando Espencer Calles Varillo, el suboficial segundo, Oscar Pastaca Martínez y la policía, Ruth Sarahañi Rojas Maldonado, quienes ya se encuentran en celdas policiales.

El director de la Felcc Santa Cruz, explicó que "estos individuos identificándose como el DACI, realizaron una intervención a un domicilio y después de romper un colchón sacaron una sustancia aún no determinada que aparentemente se trataba de (cocaína)".

Aseguró que los uniformados cometieron varios ilícitos, entre ellos allanamiento, coacción, uso indebido de influencias y otros por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La detención se realizó después de la difusión de un video, registrado por cámaras de seguridad, que muestra el presunto "volteo" de 35 kilos de droga.

El hecho habría sido grabado en la última semana de marzo, de acuerdo con la declaración en su audiencia cautelar que hizo el exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, investigado por vículos con el narcotráfico, quien también aseguró que el volteo fue comandando por "gente" del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) que tendría, según su versión, una estrecha relación con el director nacional de la Felcn, coronel Maximiliano Dávila.

Tomado: Los Tiempos