Mandan a la cárcel presunto violador de su propia hija

Chuquisaca

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que la juez de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 2º de la Capital, dispuso la medida de detención preventiva para Alexander Q. M. en el penal de San Roque, por el presunto delito de Violación de su hija menor de 13 años de edad.

“En mérito de que existe los suficientes elementos de convicción para acreditar la probabilidad de autoría del vejamen sexual. Además, de haberse dado por concurrentes los riegos procesales se ha determinado la detención preventiva del imputado en la cárcel pública de San Roque”, informó el fiscal de materia Juan Carlos Trigo.

Según el funcionario de la fiscalía, el Ministerio Público habría presentado ante la juez varios informes como el circunstancial al caso, las declaraciones informativas, el acta de acción directa, la denuncia correspondiente, la entrevista psicológica de la menor, el informe médico forense, entre otros, que avalan la medida impuesta.

De acuerdo a la relación de los hechos el padre de la menor de manera recurrente realizó el abuso sexual de su hija. Asimismo, desde hace varios años atrás la obligaba a ver videos pornográficos. 

“Este hecho de violación de un progenitor a su hija biológica de 13 años de edad, se ha producido de manera sistemática desde sus once años conforme el informe psicológico”, señaló Trigo.

El hecho fue descubierto por la trabajadora del hogar que ayudaba en la casa. Ella al hacer la limpieza revisó la agenda de la adolescente, ésta situación fue ratificada por la menor dentro del informe preliminar psicológico.

La fiscalía apenas conoció el hecho realizó las investigaciones necesarias para llegar a esclarecer lo ocurrido, es por ello que dentro de una requisa realizada se recolectó una evidencia material objetiva, que es la agenda de la menor, donde establece que su papá habría realizado las agresiones sexuales desde sus once años.