Pato Patiño muere de cáncer

Comunicador y folklorista

El conocio animador de radio y televisión, Edgar "Pato" Patiño murió este sábado víctima de cáncer, confirmaron familiares y allegados.

Uno delos hombres leales al extinto Carlos Palenque no pudo resistir a esa prolongada enfermedad y ahora sus restos son velados por folkloristas, radialistas y amigos.

Edgar patiño Mauri, hijo del extinto, indicó  que "se fue en paz", en medio del dolo de sus seres queridos.

Pato Patiño nació el 7 de febrero de 1946 en la ciudad de La Paz y fue vecino del sector de la plaza Riosinho en la zona norte, donde sembró amistad con Carlos Palenque y Pepe Murillo, con quienes posteriormente fundaría el grupo "Los Caminantes".

En 1979 ingresó a radio Metropolitana, que fue la semilla de Radio Televisión Popular (RTP) y de Conciencia de Patria (Condepa)

"Pato" se destacó durante muchos años como productor del programa Telepolicial y en la cobertura de eventos periodísticos para ese sistema, encabezado por Carlos Palenque Avilés.

En 1987 con Adolfo Paco crean el programa "Sábados Populares", uno de los espacios televisivos de mayor audiencia en Bolivia.

En años posteriores discrepancias internas derivan en la ruptura e esa sociedad comunicacional, y por su cuenta se convierte en el fundador de Sábados de la Alegría

"Acaba de morirse el Patito Patiño. Tuve la oportunidad de visitarlos ayer y agradecerle por ser uno de los pocos BUENOS y LEALES amigos del compadre", confirmó Carlos Palenque hijo, en su cuenta en Twitter.

Pato Psatiño no está más con nosotros. Paz en su tumba