Conmoción por muerte de 2 personas

Jambao en Potosí

Autoridades departamentales y del legislativo exigieron este domingo una profunda investigación y sanción a los responsables de la avalancha que mató en la víspera a dos personas ydiez heridas, con motivo de la actuación del grupo Jambao en Potosí.

Las víctimas son de sexo femenino y por lo menos una decena de heridos dejó una “avalancha humana” en el Campo Ferial Multipropósito de Potosí, donde se desarrollaba la Feria Internacional (Feipobol).

El hecho ocurrió luego de que una multitud intentara ingresar por la fuerza a uno de los conciertos programados.

“Hay dos personas fallecidas, llegaron a las 23:35. Una de nombre Jhennifer A.C. de 22 años de edad y Madahí J.V. de 15 años. Ambas fueron traídas por la Unidad de Bomberos y su diagnóstico presuntivo es asfixia por sofocación”, informó a ANF Alejandro Mendoza, uno de los encargados del hospital Daniel Bracamonte.

Según el reporte de varios de los asistentes, el hecho ocurrió al promediar las 23.00 hrs., cuando una multitud intentaba ingresar a la Feipobol para participar de la presentación del grupo argentino Jambao; sin embargo, cerraron las puertas por la cantidad de personas asistentes y dejaron afuera a muchos con sus entradas adquiridas.

El diputado Gonzalo Barrientos manifestó que no dejará pasar este asunto y solicitará un informe a la policía y organizadores de este evento.

"No ha habido una planificación por parte de la PCutolicía y los organizadores, y de las responsabilidades que deben asumir la Alcaldía en este tipo de eventos”, indicó.

La jornada dominical en la Villa Imperial estuvo marcada por la congoja y bronca de la ciudadanía.

Los potosinos -a través de medios de comunicación- señalaron que la "irresponsabilidad de los organiZADORES DERIVÓ EN UNA TRAGEDIA".