El candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Oscar Chirinos, oficializó este viernes su inscripción y dio inicio a su campaña electoral, asegurando que su propuesta de gobierno se basa en un diagnóstico de los 14 distritos de la ciudad.
Durante su intervención, Chirinos destacó que su plan de gobierno está “basado en la realidad de la ciudad de El Alto” y que será socializado en cada distrito. Subrayó que uno de los ejes centrales de su propuesta será la fiscalización de los proyectos ejecutados por anteriores gestiones municipales y la actual administración, con el objetivo de transparentar el uso de recursos públicos.
“Nosotros vamos a apostar al tema de la lucha contra la corrupción. Hemos dicho muy claramente que vamos a realizar la investigación correspondiente de cada uno de los proyectos”, afirmó.
En ese marco, Chirinos lanzó duras críticas contra la actual alcaldesa Eva Copa, a quien acusó de haber perjudicado a la ciudad. “No me va a temblar la mano para meter preso a Copa, porque ha robado mucho a la ciudad”, manifestó.
El candidato también cuestionó la lista de postulantes a la Alcaldía alteña, señalando que entre ellos figuran “inquilinos” y “hijitos de papá”, lo que, según dijo, refleja una falta de compromiso real con las necesidades de la población.
Propuesta de campaña
Chirinos aseguró que su plan de gobierno contempla medidas concretas para:
– Fiscalizar y auditar proyectos municipales de gestiones pasadas y actuales.
– Combatir la corrupción mediante investigaciones y sanciones.
– Fortalecer la participación ciudadana en la supervisión de obras y servicios.
– Impulsar políticas públicas basadas en diagnósticos reales de los 14 distritos de El Alto.
Con este anuncio, el Movimiento Por la Soberanía (MPS) marca el inicio de su campaña rumbo a las elecciones municipales, en las que Chirinos promete priorizar la transparencia y la rendición de cuentas como pilares de su gestión.

