Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles, noviembre 4
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Gobierno incrementa a Bs 6.000 millones el fondo para la compra de combustibles

Noticias

Gobierno incrementa a Bs 6.000 millones el fondo para la compra de combustibles

Jose LuqueJose Luqueseptiembre 15, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gabinete de ministros del presidente Rodrigo Paz aprobó el lunes el Decreto Supremo 5705, con el cual dispone elevar a Bs 6.000 millones el fondo del Tesoro General de la Nación (TGN) para financiar la diferencia en la compra de petróleo y sus derivados. El Gobierno había dispuesto en julio un fondo de Bs 1.000 millones; en agosto la cifra subió a Bs 2.000 millones y ahora ese monto llega a los Bs 6.000 millones. La medida busca garantizar el abastecimiento de carburantes en todo el territorio nacional.

El Gobierno argumentó en la norma que en la coyuntura económica actual es necesario mantener las medidas de estabilización de los precios de los productos derivados del petróleo. Por lo tanto, corresponde ampliar el monto asignado a YPFB para contar con los fondos suficientes y necesarios. La medida surge en medio de la escalada de los precios internacionales del petróleo afectados por la guerra en Medio Oriente.

A la fecha, el Gobierno mantiene la subvención para el diésel y la gasolina. El litro de la gasolina se vende en Bs 6,96 y el del diésel en Bs 9,80. Solo los grandes consumidores tienen un régimen variable y a la fecha pagan por el diésel Bs 16,50. El Decreto Supremo 5683 de agosto establece que los precios congelados se extienden hasta enero de 2027 y en el programa económico presentado ante el Fondo Monetario Internacional el Gobierno se compromete a eliminar la subvención en 2027.

Jose Luque

    Related Posts

    octubre 23, 2026

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    octubre 23, 2026
    octubre 16, 2026

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026
    octubre 15, 2026

    Pasaje interdepartamental: Acuerdan ajuste transitorio de hasta el 35% y estudio técnico en 60 días

    octubre 15, 2026
    Mas noticias
    Provincias
    Provincias

    La Paz registra casi 40 municipios afectados por sequías e inundaciones y Gobernación moviliza Bs 15 millones

    Jose Luquenoviembre 3, 20260

    Casi 40 municipios del departamento de La Paz están afectados por sequías e inundaciones, por…

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    octubre 23, 2026

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026

    Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

    octubre 14, 2026

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    octubre 8, 2026

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.