Una visita distinta se vivió el 11 de agosto en la Vicepresidencia. Alfredo Condori, atleta de 26 años oriundo de Cochabamba, llegó hasta el despacho del Vicepresidente Edmand Lara Montaño y le obsequió un par de zapatos con la leyenda «Vicepresidente».
“Los zapatos del Vice se los regaló un atleta medallero”, publicó Lara en sus redes tras el encuentro, que calificó como “una grata visita que llena de orgullo”.
De vender zapatos a representar al país
Condori compite por Bolivia en pruebas de montaña y resistencia. Para costear sus viajes a torneos nacionales e internacionales, el deportista vende zapatos de varón por su cuenta.
“Alfredo se rompe el lomo entrenando y compitiendo por Bolivia. Para poder viajar a sus torneos, él mismo vende zapatos. Con esfuerzo, con dignidad, sin pedir nada regalado”, destacó el Vicepresidente.
El atleta se prepara ahora para el Sudamericano de Skyrunning, a disputarse en octubre. Antes de despedirse le dijo a la autoridad: “La medalla te la voy a traer, Vice”.
Llamado a apoyar al deportista
Lara expresó su respaldo total a Condori y pidió a la población sumarse. “Desde aquí todo mi respaldo, hermano. Bolivia necesita más jóvenes como tú”, señaló.
El atleta financia sus competencias con la venta directa de calzado. Para pedidos y compras, Condori habilitó los números: 75200052 y 60555335.
“Cada par que le compres es un kilómetro menos que tiene que correr solo”

