Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes, septiembre 11
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Seguridad»El presidente Paz denuncia presencia de “fuerzas de narcoterrorismo” en Bolivia

Seguridad

El presidente Paz denuncia presencia de “fuerzas de narcoterrorismo” en Bolivia

adminadminjunio 8, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de Estado, Rodrigo Paz, denunció este lunes la presencia de “fuerzas de narcoterrorismo con armas de fuego” en Bolivia luego de lo ocurrido el sábado en el operativo de desbloqueo en el municipio de San Julián, Santa Cruz.

“¿De dónde vienen esos (hombres) armados? ¿Quién les entregó esos fusiles?…”, cuestionó el jefe de Estado en conferencia de prensa durante la promulgación de la Ley de Regulación de los Estados de Excepción, en Casa Grande del Pueblo.

Paz expresó su sorpresa de que existan autoridades o algunos portavoces de organizaciones políticas que resguardan la integridad de quienes agreden a las fuerzas del orden. Dijo: “Ante la violencia de fuerzas de narcoterrorismo, con armas de fuego, atacando a la sociedad civil, atacando al Estado se preocupan más porque haya habido confrontación entre civiles y no aquellos ataques contra el Estado”.

También advirtió que el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, haya dado la orden de “reforzar a las fuerzas en San Julián”. En la zona, el sábado, la Policía y las Fuerzas Armadas intentaron abrir paso a un corredor humanitario para la circulación de alimentos, combustible y medicinas, entre otros.

“Tenemos organizaciones que han presentado su fuerza a través de las armas y el jefe que está en el Chapare, ayer dio la orden reforzar a las fuerzas en San Julián para que la violencia sea mayor, lo dijo públicamente”, afirmó.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en este municipio cruceño se registró un total de 33 personas heridas, de las que 26 son civiles y siete efectivos policiales.

Respecto a las personas civiles, la entidad explicó que 24 presentaban heridas leves y moderadas, por lo que fueron dadas de alta. Dos fueron internadas en centros de salud para ser intervenidas quirúrgicamente, una por herida de bala.

En el caso de los uniformados, cuatro fueron atendidos por heridas de armas de fuego, uno de ellos fue herido en la cabeza y permanece en terapia intensiva.

“Si hay profesionales del narcoterrorismo matando o intentando matar a bolivianos, nos tenemos que proteger. Esta es una ley para proteger a los bolivianos, para cumplir lo que manda la constitución: el vivir bien y no en confrontación”, destacó Paz.

Por último, el presidente de Bolivia aseguró: “A los violentos, a los narcoterroristas, así como cayó Marset, sus días están contados y vamos a hacer cumplir lo que manda la constitución y la ley”.

admin
  • Website

Related Posts

julio 15, 2026

Operativos estrictos en la Entrada de la Virgen del Carmen: decomisos, controles y tolerancia cero al exceso

julio 15, 2026
julio 2, 2026

Operativos en El Alto revelan locales clandestinos cerca de la UPEA  que ponen en riesgo a universitarios

julio 2, 2026
julio 1, 2026

Otro dirigente vecinal Pablo Merma fue enviado por cinco meses al penal de San Pedro a raíz de los bloqueos

julio 1, 2026
Mas noticias
Noticias
Noticias

“Le roban al pueblo”: Gobierno denuncia mafias en la ANH y YPFB detrás del desvío de combustible

Jose Luqueseptiembre 11, 20260

El Gobierno denunció la existencia de presuntas redes internas vinculadas al desvío de combustible subvencionado…

Anuncian la ejecución del pavimento rígido en la Avenida Costanera B del Distrito 4 de El Alto

septiembre 4, 2026

Productores levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo con el Gobierno

septiembre 4, 2026

El Gobierno señala que la cotización del dólar es la nueva realidad del tipo de cambio

septiembre 3, 2026

Operativo contra la minería ilegal sacude a Sorata existen 18 aprehendidos

septiembre 3, 2026

ANH entra en intervención extraordinaria para evaluar regulación, control y fiscalización

septiembre 3, 2026

stopwatch
google maps html code
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
© 2026 Radio Fides Servicios SRL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.