Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo, octubre 25
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE EL ALTO CHIRINOS ADVIERTE CRISIS ENERGÉTICA Y CUESTIONA GESTIÓN DE RODRIGO PAZ

Política

EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE EL ALTO CHIRINOS ADVIERTE CRISIS ENERGÉTICA Y CUESTIONA GESTIÓN DE RODRIGO PAZ

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertabril 23, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ex candidato a la alcaldía de El Alto, Oscar Chirinos, alertó que Bolivia atraviesa una grave crisis energética derivada de la falta de divisas, situación que según afirmó podría desembocar en una crisis política de mayor magnitud. 

“Es por eso que los ministros van a ir renunciando, porque si no hay dinero no tiene sentido manejar un país”, señaló Chirinos, cuestionando además los compromisos del presidente Rodrigo Paz, a quien acusó de mantener las mismas políticas del anterior gobierno. “Rodrigo nos está mintiendo, dijo que cambiaría el país, pero sigue con las mismas medidas”, enfatizó. 

El dirigente lamentó las largas filas de camiones en los surtidores para cargar diésel, advirtiendo que sin energéticos no habrá desarrollo. “Si el país no cuenta con dinero, no hay diésel, no hay gasolina; por más que cambien diez mil ministros, no va a cambiar la situación”, sostuvo. 

Chirinos criticó que el incremento en el precio de los combustibles no haya dado resultados y exigió al Gobierno buscar políticas sostenibles que realmente solucionen la crisis energética. “No resultó haber subido el precio del diésel y la gasolina, no resultó”, remarcó. 

Asimismo, cuestionó que a medio año de gestión, el presidente Paz no haya implementado políticas económicas efectivas, recordando sus promesas iniciales. “Entró al gobierno diciendo que al día siguiente no habría filas, que habría plata y dólares. Mira, estamos a seis meses y no hay plata, la crisis se está ahondando en el país”, aseguró. 

En ese marco, propuso que el presidente y el vicepresidente trabajen de manera conjunta con el Parlamento para gestionar créditos internacionales que permitan dar una salida real a la crisis. “El Gobierno debe buscar soluciones de unidad y responsabilidad, porque el pueblo boliviano no puede seguir esperando”, concluyó. 

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    Jose Luqueoctubre 23, 20260

    El viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, general Rodolfo Montero Torrico, inspeccionó este…

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026

    Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

    octubre 14, 2026

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    octubre 8, 2026

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.