Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo, octubre 25
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Sociedad»EDMAND LARA NO PARTICIPARÁ EN EL CABILDO CONVOCADO POR EL SENADOR NILTON CONDORI

Sociedad

EDMAND LARA NO PARTICIPARÁ EN EL CABILDO CONVOCADO POR EL SENADOR NILTON CONDORI

Noemi QuispeNoemi Quispeabril 8, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El vicepresidente Edmand Lara anunció que no participará en el cabildo convocado para el 11 de abril por el senador Nilton Condori, tras una realizaron de análisis conjunto con los legisladores y estructuras políticas.

“Que este 11 de abril hemos decidido no participar del cabildo convocado por el senador de Nilton Condori que pertenece al partido político Unidad Nacional”, dijo Edmand Lara.

Así también explicó que no lo hacen por indiferencia, menos por cálculos políticos, sino al rechazo de las propuestas que se realizarán en el encuentro del día sábado. Él indicó que no estaría bien cerrar la Asamblea Legislativa, según él sería abrir nuevamente a la dictadura o permitir al presidente Rodrigo paz gobernar por Decreto, concentrar a un solo hombre el poder y con eso estarían permitiendo abusos por parte de Rodrigo Paz.

Además, dijo quién fiscalizará o controlará o equilibrará al pueblo, por esa razón el vicepresidente y conjuntamente con los asambleístas no están de acuerdo con los temas que serán tocados en la asamblea.

“Luego de hacer un análisis porque yo en principio decidí participar incluso invite a la población, pero luego de reunirnos con los diputados y legisladores, hemos analizado y nosotros no podemos permitir que se atente contra la democracia que se vulneré la Constitución Política del Estado.Que se cierre la Asamblea ,dando curso al uso del poder y a la dictadura”, sostuvo el Vicepresidente de Bolivia.

Según indicó, podrían vulnerar la democracia y que no respetarían la Constitución Política del Estado, como el eventual cierre de la Asamblea Legislativa, dando uso al poder y a la dictadura.

Noemi Quispe

    Related Posts

    septiembre 28, 2026

    Choferes acusan: el gobierno divide y encarece la vida  con el diesel

    septiembre 28, 2026
    septiembre 23, 2026

    Boston y Máximo: la fuerza ganadera del altiplano paceño llega a la Fexpocruz

    septiembre 23, 2026
    septiembre 23, 2026

    Transporte libre alerta: el diésel encarece la vida y golpea la economía popular

    septiembre 23, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    Jose Luqueoctubre 23, 20260

    El viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, general Rodolfo Montero Torrico, inspeccionó este…

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026

    Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

    octubre 14, 2026

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    octubre 8, 2026

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.