El ejecutivo de la Federación del Transporte de Chuquiago Marka, Santos Escalante, calificó como masivo el paro departamental de 24 horas en La Paz. Minibuses, buses instalaron puntos de bloqueos en diferentes sectores, los conductores exigen al Gobierno el resarcimiento por los daños que, aseguran, habría provocado el carburante. En los vehículos se observan mensajes dirigidos al presidente Rodrigo Paz como: “Basta de tu gasolina basura” y “No más gasolina basura”.
Los puntos de bloqueo por el paro del transporte también alcanzan la zona Sur de La Paz, donde se reportan cortes de vía en Obrajes, Calacoto y áreas aledañas. La medida, impulsada por transportistas, continúa generando complicaciones en la circulación y afecta el
Los movilizados también convocan a transportistas y vecinos a sumarse a la protesta.
Advirtió que el sector analiza un paro indefinido si el Gobierno no da soluciones a la mala calidad de la gasolina.
Asimismo, desmintió los anuncios de resarcimiento realizados por YPFB, asegurando que “es mentira” y que no recibieron compensación.
El dirigente también exigió el cierre de la ANH por supuesta falta de fiscalización.
Los transportistas esperan ser convocados a un diálogo para evitar la radicalización de las protestas.

