Close Menu
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles, octubre 28
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch RSS
Radio San Gabriel Bolivia
  • Portada
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Seguridad
    • Nacional
    • Provincias
    • Deporte
    • Sociedad
    • Salud
    • Educación
    • Internacional
    • Opinión
  • Programación
  • Sobre nosotros
  • Avisos y comunicados
  • Pastoral
  • En vivo
Radio San Gabriel Bolivia
Home»Noticias»Política»A 100 DÍAS DE GESTIÓN, EX MINISTRO  CRITICA AUSENCIA DE ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN EN GOBIERNO DE PAZ

Política

A 100 DÍAS DE GESTIÓN, EX MINISTRO  CRITICA AUSENCIA DE ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN EN GOBIERNO DE PAZ

Rosmery QuisbertRosmery Quisbertfebrero 12, 2026No hay comentarios
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El exministro de Defensa, Javier Zabaleta, pidió que se lleve adelante una investigación exhaustiva en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para esclarecer las denuncias y determinar responsabilidades sobre posibles actos de corrupción. Señaló que es urgente identificar las debilidades estructurales que generan ineficiencia en YPFB y, sobre todo, delimitar dónde empiezan y terminan las redes de corrupción denunciadas.

Zabaleta cuestionó que la expresidenta de la ANH haya dejado su cargo mencionando la existencia de una “gran red de corrupción” sin precisar nombres ni alcances. “Debería haber algún fiscal mínimamente inteligente que le pregunte quiénes conforman esa red, hasta dónde llega y si involucra al gobierno de Luis Arce, al de Rodrigo Paz o a funcionarios bajo su dependencia. No se puede lanzar semejante acusación y marcharse como si fuera de vacaciones”, afirmó.

El exministro también demandó que el actual titular del área explique la situación, calificando lo ocurrido como “escandaloso” y advirtiendo que, de no frenarse, el país enfrentará cinco años de crisis en materia de hidrocarburos, corrupción e ineficiencia.

Respecto a la gestión de Rodrigo Paz, Zabaleta anticipó que en los próximos días se cumplirá el periodo de los primeros 100 días de gobierno, momento clave para evaluar la estrategia anticorrupción. “No hemos visto una política clara en este ámbito. Este es apenas un adelanto de la evaluación que haremos, porque no elegimos a un gobierno Paz-Lara para que se convierta en otro gobierno Arce-Choquehuanca”, subrayó.

Rosmery Quisbert

    Related Posts

    septiembre 29, 2026

    Ex magistrado Cusi denuncia maniobra política para remover al fiscal Mariaca

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara revela audios que comprometerían a Cerimedo y exjefe de la FELCN

    septiembre 29, 2026
    septiembre 29, 2026

    Vicepresidente Lara denuncia intento de control político en  la Fiscalía   

    septiembre 29, 2026
    Mas noticias
    Noticias
    Noticias

    Viceministro Montero inspecciona controles policiales y aduaneros en Desaguadero

    Jose Luqueoctubre 23, 20260

    El viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, general Rodolfo Montero Torrico, inspeccionó este…

    La ABC y autoridades de desaguadero inspeccionan el tramo Río Seco – Desaguadero para priorizar la conservación vial en La Paz

    octubre 16, 2026

    Choferes y ATT reanudan diálogo para definir tarifas transitorias del transporte interdepartamental

    octubre 14, 2026

    AJAM frena actividad minera en Apolo y anuncia nuevos controles en los ríos Tuichi y Quiquibey

    octubre 8, 2026

    ABC licita por más de Bs 19 millones el estudio de rehabilitación del tramo carretero Caranavi – Quiquibey

    octubre 7, 2026

    Frustran ingreso de celular clandestino destinado a Cerimedo en Chonchocoro

    octubre 7, 2026

    stopwatch
    google maps html code
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Twitch
    © 2026 Radio Fides Servicios SRL.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.